Sitea presiona a Marcelino Iglesias y lo vuelve a denunciar por “persecución política y gremial”

Podrían manifestarse durante las próximas horas frente al palacio municipal.

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), que tiene entre sus filas a Víctor Hugo Dagfal y a Julio Belllido,  analiza una fuerte protesta frente al edificio municipal de Guaymallén.

No es la primera vez que esta agrupación manifiesta sus diferencias con la gestión del radical Marcelino Iglesias.

En esta oportunidad, exigirán la reincorporación del empleado municipal Brian Oyola, también conocido por su labor en el gremio.

“Brian Oyola es un delegado de Sitea, al que le iniciaron un sumario por supuestas inasistencias injustificadas”, explicó Julio Bellido, secretario adjunto del sindicato.

En defensa del gremialista, Bellido señaló que la administración departamental “nunca precisó cuáles fueron esas faltas.

La administración tiene que ser muy clara al momento de poner una sanción, o cuando se inicia un sumario”, agregó el dirigente.

El gremio, que en reiteradas oportunidades ha tomado distancia de la gestión de Marcelino Iglesias, presiona por la reincorporación de Oyola.

“Lo dejan cesante sin hacerle el juicio de desafuero que tiene todo delegado gremial”, continuó Bellido, que no dudó en señalar que están ante “una cuestión de persecución política y gremial”.

Diferencias con ATE

Sitea, desde hace tiempo, mantiene serias diferencias con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza.

De hecho, y tal cual contó este diario días atrás, el gremio de Roberto Macho analizará el aumento salarial del 72% ofrecido por el Gobierno de Mendoza, para el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2022.

Bellido, consciente de que “ATE y ATSA están bajándola a las bases”, no dudó en expresar su disconformismo.

Nosotros consideramos que es absolutamente insuficiente, estamos pidiendo no menos de la canasta básica familiar para las clases iniciales, porque ya no se puede emparejar para abajo, hay que emparejar para arriba porque si no continúan siendo sueldos de miseria, y eso genera de una u otra manera una esclavitud encubierta”, sostuvo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior