El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro señaló hoy que no le va a “temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social”, en caso que el kirchnerismo decida continuar con las movilizaciones en Recoleta, localidad en la que vive Cristina Kirchner, y en donde recientemente se realizaron vigilias en respaldo a la vicepresidenta, y que terminaron con violentos incidentes el fin de semana.
D’Alessandro hizo estas declaraciones ni bien se conocieron las críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al operativo en Recoleta, en declaraciones a TN: “Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.
El ministro de Seguridad porteño fue claro y explicó que usará la fuerza pública cuando sea necesario para “recuperar la paz social”, y aclaró: “Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”-
D’Alessandro, en diálogo con Radio Mitre, defendió el operativo en inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner: “La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.