Entre el próximo 24 y 27 de octubre, en Zuccardi Wine en el Valle de Uco, se llevará a cabo el prestigioso The World’s Best Vineyards 2022.
Esta importante premiación que desembarcará en la provincia, cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno provincial.
De hecho, así quedó establecido en la letra del decreto publicado el pasado 17 de agosto en el Boletín Oficial.
Ver: El “Mundial de Vinos” que se disputará en Mendoza tiene fecha confirmada
Desde el Partido Justicialista no se oponen a tal realización, aunque si cuestionan fuertemente el aporte que hará la provincia para el evento, teniendo en cuenta el momento económico que se vive por estos lados actualmente.
El que se pronunció al respecto es el diputado Bruno Ceschin, que en diálogo con News Online, expresó: “Hay un aporte del gobierno de la provincia que implica 400 mil libras esterlinas, con una cotización al 30 de diciembre de 2021, que en total sería un poquito más de 55 millones de pesos”.
Si bien el justicialista destacó la importancia de que tal evento se realice en Mendoza, cuestionó que se destine esa suculenta suma de dinero en momentos tan complicados desde lo económico, sobre todo teniendo en cuenta que “somos las provincia con los salarios más bajos”, y justo cuando el “producto geográfico está estancado”.
Con cierta indignación en su relato, siguió: “Destinar esta cantidad de dinero a un evento de ese tipo es criticable”.
Y si bien se mostró a favor de “que se haga acá y se le de prestigio a la vitivinicultura local”, expresó preocupación por el presente de “los pequeños y medianos productores de uva”, que “cada vez cuentan con menores márgenes de rentabilidad, y siempre necesitan créditos accesibles para capitalizarse o para poder acceder a las labores culturales en la viña”.
Expresó que “hay muchas cuestiones que no se tienen en cuenta, y la verdad que genera indignación que se destine tan fácilmente dinero a un evento y no para otras cosas”.
Sobre el cierre de la charla, se preguntó: “Por qué el Gobierno tiene que ser el mayor sponsor, si hay grandes bodegas y privados que pueden hacer aportes”.