En la continuidad de las negociaciones paritarias que viene desarrollando el Gobierno de Mendoza con diferentes agrupaciones gremiales, continuó hoy por la mañana.
En la Subsecretaría de Trabajo, miembros paritarios del Ejecutivo y representes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza no se pusieron de acuerdo, por lo que solicitaron un cuarto intermedio.
Esta tarde, entre las 14:00 y las 15:00, volverán a verse las caras ambas partes. Según trascendió, el Gobierno ofreció un incremento salarial del 72% para el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, tal cual se le ofertó horas atrás al SUTE.
Esto no convenció a ATE, y fue el propio Roberto Macho el que se pronunció al respecto y volvió a pedir “40 mil pesos de aumento de emergencia y pase a planta de los trabajadores”.
Pero esto no es todo, ya que volvieron a remarcar la necesidad del blanqueo de los salarios, como así también el pase a planta de los agentes contratados.
Además, el gremio propuso que se alcance “un aumento del 20% al básico de revista e incrementar un 60% los adicionales para el sector de la salud y de la administración central”.
También, se mostraron a favor de que la administración provincial otorgue una suba del 5% al básico de revista para todos los trabajadores, y aumentar así los adicionales específicos de cada agente en un 80%.