A última hora de ayer, un camionero chocó contra un pilar del cobertizo número 2 en el Complejo Los Libertadores, dejando como saldo una persona de nacionalidad argentina fallecida.
Esta situación hizo que las autoridades cerraran el Paso Internacional Cristo Redentor, hasta tanto se pueda constatar el estado en el que se encuentra la estructura.
“El accidente afectó de manera directa la estructura del Cobertizo N°2, el cual ya había sufrido un impacto de similares características a principios de este año, y que reparó ese momento para su correcto funcionamiento y seguridad de los vehículos”, informaron oficialmente desde la Delegación Presidencial Provincial Los Andes.
A raíz de esta situación, “el Complejo Fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, verifique en terreno el estado del cobertizo y la magnitud de sus daños“.
“El corredor internacional será abierto sólo una vez que este se encuentre seguro para todos los vehículos que transitan por la ruta y no revista peligro para alguno”, añadieron.
Por último, remarcaron: “Reiteramos el llamado, una vez abierta la ruta, a transitar con precaución respetando las señales de tránsito establecidas, además de informase por las vías oficiales del Complejo Fronterizo, la Unidad de Pasos Fronterizos y la Delegación Presidencial Regional y Provincial”.