ATE mantiene el estado de asamblea permanente y suspende movilización

Así lo resolvieron en la Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, que se realizó en las puertas del Hospital Lagomaggiore.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el resto de los gremios que conforman el Frente Estatal resolvieron hoy, en la Asamblea General de delegados y congresales que se realizó en las puertas del Hospital Lagomaggiore, mantener el estado de asamblea permanente en cada lugar de trabajo junto a la suspensión de las protestas en las calles.

“El viernes 19 de agosto, nos volveremos a concentrar todos en la Subsecretaría de Trabajo, para escuchar y analizar las propuestas salariales que presente el Poder Ejecutivo, en las audiencias programadas para los sectores de Salud, Desarrollo Social y Administración Central”, expresa el comunicado de ATE.

Y agregaron: “Se resolvió suspender la movilización que estaba planteada para el día jueves (18) de esta semana en Casa de Gobierno, como también el traslado de las asambleas a las calles, intertanto se realicen las paritarias”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras culminar la Asamblea General que el Frente Estatal realizó durante la mañana de este martes 16 de agosto”.

Según confirmaron los dirigentes gremiales, una vez que tengan en mano las propuestas salariales, solicitarán en la misma mesa de negociación colectiva que se emitan las correspondientes simulaciones.

ATE, además, reafirmó sus reclamos de un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales; un cronograma de pases a planta de trabajadores precarizados; la extensión de los aumentos salariales a prestadores, contratados y becarios de toda la provincia de Mendoza; mejoras en las condiciones laborales, entre otros puntos presentados en audiencias paritarias anteriores.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior