(Por Marcos Faingold) El pasado 6 de octubre, el mundo entero se conmocionaba con la noticia de la muerte del mítico guitarrista Eddie Van Halen, a los 65 años de edad.
El hecho fue confirmado en se momento por su hijo Wolfgang, quien informó que Eddie había perdido una larga lucha contra el cáncer.
Sin embargo, ahora, a poco más de dos meses del lamentable hecho, se revelaron los detalles sobre la causa de la muerte de uno de los guitarristas más prodigiosos de la historia.
Su hijo contó que a Eddie, en 2017, cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón, los doctores le auguraron tan sólo un par de meses más de vida. Pero el músico superó largamente esas expectativas, llegando a vivir 3 años más.
Sin embargo, esos años le causaron varios estragos en el cuerpo del guitarrista, ya que según informó TMZ, el certificado de defunción del músico indicaba que la causa de muerte principal fue un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral. Además, la autopsia reveló neumonía, frecuencia cardíaca irregular y metástasis en la piel de la cabeza y el cuello.