Según los datos aportados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) la inflación en Mendoza durante el mes de julio fue de 7%. La acumulación anual, es decir desde enero de 2022, ya alcanzó 47,9%. Respecto al mismo mes, pero de 2021, la variación es de 71,8%.
La inflación correspondiente a junio había sido de 5,9%, por lo que se registra un alza de 1,1%.
En cuento a la variación interanual, la provincia registra un 66,3%. el rubro Esparcimiento fue lo que más aumento el mes pasado.
Los segmentos que más subieron
Esparcimiento llegó a 12,7% en julio, en plenas vacaciones de invierno. Otros bienes y servicios, por otra parte, arrojó un 9,7%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 7,2%; y Atención Médica y gastos de salud, 7,1%. Educación y Alimentos y bebidas, en tanto, llegaron a 6,9%.
Transporte también registró un número similar, puesto que en julio se dio el segundo aumento en el boleto del colectivo, que pasó de $35 a $40.
Inflación nacional
El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71%, agregó el organismo.