La idea de Mariana Juri para cambiar el cobro de los planes sociales

La Senadora Nacional busca crear un programa donde quienes cobren ciertos beneficios puedan acceder a un empleo formal y continúen cobrando su plan durante un año.

La Senadora Nacional Mariana Juri quiere hacer un cambio en el mundo de los planes sociales. Lo que busca es crear un programa donde quienes cobren ciertos beneficios puedan acceder a un empleo formal y continúen cobrando su plan durante un año.

En ese lapso, el Estado pagará el plan social y el empleador la diferencia de ese monto con el salario que corresponda.

Luego de los 12 meses, si el trabajo formal sigue en pie, el plan social dejará de cobrarse y el empleador será quien le pague el salario correspondiente a su empleado. Si el trabajo no sigue en pie, la persona seguirá cobrando su plan social como lo hacía en el pasado.

En concreto, lo que quiere hacer Mariana Juri es crear un Programa Nacional de Nuevas Oportunidades de Empleo e imitar el programa de capacitación Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) que ya funciona en Mendoza.

Para incentivar a las empresas a tomar a estos beneficiarios, el Estado le bonificaría a quien tome beneficiarios de planes sociales con este programa un 20% de los impuestos patronales del Régimen Nacional de Seguridad Social.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior