La Municipalidad de Tunuyán firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa DH-SH para la recolección y tratamiento de aceite usado de cocina.
El compromiso incluye la reutilización de este residuo, la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas para la comunidad y capacitaciones para establecimientos educativos.
Siguiendo con el gran compromiso adquirido por la comuna en cuanto al cuidado del ambiente, se lleva adelante una campaña que resalta la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina.
Se trata del aceite que se utiliza para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Cabe destacar que tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra.
El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 20 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera.
El jefe comunal destacó que éste convenio busca seguir cuidando el ambiente, además de promocionar el desarrollo y el potencial turístico que posee la zona. “Para hacerlo hay que trabajar fuertemente con el reciclado y la reutilización de los materiales para que no vayan a basurales cómo disposición final, vamos a convertir un residuo en un recurso” afirmó.
La Municipalidad propone trabajar con todos los locales gastronómicos del Valle de Uco mostrando el compromiso adquirido por los diferentes prestadores turísticos en gestión ambiental.