Nuevo pedido de justicia de la familia de Viviana Luna con un mensaje para toda la sociedad mendocina

Mañana, 31 de julio, Viviana cumpliría 51 años y su familia elevó un nuevo pedido de Justicia. "Es un pedido para la Justicia y también para que la sociedad mendocina apoye y recuerde que falta una mujer y que su familia la sigue buscando", manifestaron.

Viviana Luna desapareció en Potrerillos, el 7 de diciembre del 2016, cuando salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo. Desde entonces, nada se sabe de ella. Mañana, 31 de julio, Viviana cumpliría 51 años y hoy su familia elevó un nuevo pedido de Justicia.

“El 31/07 estaría cumpliendo 51 años, estaría porque aun no se tiene en claro que le pudo haber pasado. Por eso hoy te pedimos que le hagas un regalo simbólico. POR FAVOR! REGALALE UN PEDIDO DE JUSTICIA!”, expresa el comunicado de la familia con la firma de su hijo, Matías Julián Luna.

Desde el entorno de la familia de Viviana, le aseguraron a este medio que este pedido lo realizan allegados porque existe una causa abierta pero no hay pistas concretas. “Se van a cumplir 6 años de su desaparición en diciembre de este año y no hay nada que pueda indicar qué pasó con Viviana Luna. La investigación está bastante quieta. Es un pedido para la Justicia y también para que la sociedad mendocina apoye y recuerde que falta una mujer y que su familia la sigue buscando”, manifestaron.

El mensaje para la sociedad mendocina en este nuevo reclamo de Justicia por parte de la familia de Viviana Luna, es imprimir una afiche o subir una imagen a las redes con el hastag #YoTmbienBuscoAVivianaLuna, para sumarse a la causa y saber qué pasó con la mujer desaparecida. 

Comunicado de los hijos de Viviana 

“La denuncia fue radicada en su momento y las acciones que se llevaron hasta el momento no arrojaron ningún resultado. Actualmente la carátula sigue siendo “averiguación de paradero”. Es por eso que creamos esta petición, ya que durante casi 6 años la justicia demostró su ineficacia para obtener una mínima prueba de su paradero”.

Y agregan: “Lo único que se encontró fue de forma particular con la colaboración de  la sociedad y el trabajo del experto Marcos Herrero quien actualmente se encuentra detenido por lo que encontró (papeles con nombres, entre ellos el de la desaparecida Viviana Luna entre otras desaparecidas del país y referencia a trata de personas y restos óseos que según la justicia no son de la desaparecida, pero están quemados, a un ser humano pertenecieron, que le paso a esa persona?”.

Pedido al Gobernador: “Por eso, le queremos pedir al Gobernador de la Provincia, a la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), Oficina de La Mujer – Corte Suprema de Justicia,  al Ministerio de Justicia de la Nacion y al Provincial: 

-Que la Justicia Federal haga una investigación a la par fe la Fiscalía de Homicidios que lleva la causa.

-Que sea incorporada en el Programa BUSCAR. Otros desaparecidos, algunos recién desaparecidos ya están incluidos y a pesar de habérselo solicitado a la fiscalía aun no la incluyeron.

También queremos solicitar al jefe de Fiscales Alejandro Gulle y a la Fiscal Claudia Ríos de Homicidios, que realicen una serie de acciones para poder saber finalmente su paradero:

Que se compare el ADN del que ya tienen muestra con los NN que hayan en toda Argentina y que coincidan con las características de Viviana. Que se consulte en hospitales, albergues y demás lugares donde Viviana pueda haber ingresado ya que no tenía sus documento cuando desapareció. Que se cite nuevamente a declarar a los “testigos” (esto lo venimos pidiendo hace años y nunca se hizo o se hace muy por encima); ya que sabemos que no son exactamente verdades las que dicen en sus declaraciones y esto se lo hemos hecho saber a la fiscal.

Además le queremos pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que intervenga la investigación de manera urgente, para que se haga justicia!

De un día para el otro nuestra mamá desapareció de nuestras vidas, y nada más se supo de ella. Por eso, les quiero pedir su firma, para que se haga visible este caso. Que las autoridades nos escuchen y nos apoyen para saber la verdad de lo que le paso a Viviana. No tenemos abogado que nos represente por no poder costear honorarios, nos cuesta confiar en la justicia y lo que de ella proviene ya que no hemos podido comprobar su eficacia. Las ultimas novedades que tuvimos fue la detención de la única persona que sentimos nos ayudo y que había concluido una investigación. La caratula hasta donde sabemos (ya que no hemos tenido mas novedades por parte de quienes llevan la causa) sigue siendo Averiguación de Paradero…paradero que nunca resuelven porque lo que hacen no conduce a nada concreto. Pero siendo marzo del 2022 todo sigue igual. Por favor queremos saber que paso!”

El pedido a la comunidad mendocina 

Viviana Luna desapareció el 07/12/16 hace case 6 años! El 31/07 estaría cumpliendo 51 años, estaría porque aun no se tiene en claro que le pudo haber pasado. Por eso hoy te pedimos que le hagas un regalo simbólico. POR FAVOR! REGALALE UN PEDIDO DE JUSTICIA!
Imprimí las imágenes que acompañan este posteo, pégala en la puerta de tu casa, negocio, auto, establecimiento, etc. sácate un foto con los carteles y subila a tus redes así, Ej: “Soy Matías Julián Luna de Mendoza Argentina y pido JUSTICIA PARA VIVIANA LUNA!” ó “Somos la agrupación …….. y PEDIMOS JUSTICIA PARA VIVIANA LUNA” y agrega el hashtag #YoTmbienBuscoAVivianaLuna
(esto es para que podamos encontrar tu posteo y compartirlo)
Si no tenes donde imprimir aunque sea escribí un cartel a mano por favor.
🙏🏻POR FAVOR AYUDANOS A RECLAMAR🙏🏻 ya que aun no hay nada certero sobre que le paso.
Si queres podes enviar tus fotos a
👉🏻 hijosdeldolormza@gmail.com
o al wpp de Mati
👉🏻+54 9 2612 42-2197
En este enlace podrás ver la cronología de lo que ha pasado en estos 6 años:
➡️ https://my.visme.co/…/90mqqv4p-linea-de-tiempo-de-la…
Y acá vas a poder firmar la petición y ayudarnos aun mas:
➡️ https://www.change.org/4-Años-Desaparecida-JUSTICIA-x-VIVIANA-LUNA-donde-esta
Acá podrás ver y participar del evento en facebook:
➡️https://fb.me/e/2fqQw5wy6
💪🏻Se que nos nos dejaras solo y contaremos con tu cartel pegado pidiendo justicia! 💪🏻
Gracias! Matias Julian Luna (hijo de Viviana) 🤗
APOYAN:
En Busca De Justicia Internacional En busca de Justicia internacional
Hijos Del Dolor Hijos del Dolor
El Mismo Dolor La Misma Lucha El Mismo Dolor La Misma Lucha #ElMismoDolorLaMismaLucha

Artículos Relacionados

Volver al botón superior