Ubaldo Matildo Fillol visitó la provincia de Mendoza, donde trasladó sus experiencias en una clase magistral sobre liderazgo y motivación para la vida. Registros imborrables y valores para la sociedad fueron los temas del encuentro.
El ex arquero recordado por su desempeño en el mundial 1978, donde se consagró campeón del mundo, compartió una inolvidable charla en la Nave Cultural.
“El fútbol es un lugar de encuentro y que nos ha traído reclamos legítimos. Cuando íbamos a dar charlas motivacionales por el país años atrás, los entrenadores nos decían que no tenían infraestructura, que no tenían pelota, que no tenían conos, no tenían muchas cosas”, destacó Fillol.
Y agregó: “Nuestros chicos, los que llegaban a jugar, iban sin cultura, mal alimentados. Ahora, cuando vamos a dar las charlas, los chicos tienen eso. Y seguimos trabajando para que tengan educación y comida”.
Entre las anécdotas, el arquero remarcó aquellas en las que prevaleció el trabajo en equipo, la fuerza de un grupo unido, la importancia de la confianza en los demás y lo fundamental del liderazgo para sentirse integrados e importantes.