El Gobierno provincial ratificó un nuevo aumento para los maestros. Se trata de un 5% que se aplicará desde el mes de julio hasta diciembre.
Si bien desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) habían rechazado esta propuesta, finalmente desde el ejecutivo establecieron un decreto fijando la misma. Ya fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
“En virtud de la situación macroeconómica del país, el carácter alimentario que tiene el salario y lo solicitado por las representaciones sindicales, resulta razonable y conveniente otorgar un incremento del cinco por ciento (5%) sobre la asignación de la clase vigente al 31 de diciembre de 2021, a partir del mes de julio de 2022, a cuenta de las recomposiciones salariales que surjan de las instancias de revisión para cada régimen salarial, convocadas por el Poder Ejecutivo, y a fin de preservar el salario de los agentes de la Administración Pública Provincial”, señala la normativa.
Además, se estableció el salario mínimo que debe cobrar un docente de grado que no posee antiguedad y trabaja jornada simple o con un cargo de 18 horas cátedras también sin antiguedad.
De esta forma, como mínimo cada maestro debe cobrar los siguientes montos: en julio y agosto $63.000, en septiembre, octubre y noviembre $67.200 y en diciembre: $75.250
El segundo semestre del año, se entregará una suma de dinero a docentes y celadores, “para el mejor desarrollo de sus tareas”.
Los dicentes recibirán $10.000 como “Ayuda para Útiles Escolares”. Por su parte, los celadores percibirán $9.000 para “Indumentaria y/o Vestimenta”.