El Gobierno nacional acordó con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento a precios razonables de pan y acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo con la incorporación de más molinos.
El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país.
El funcionario recibió este martes por la tarde a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector.
VER: Hoy vuelve a aumentar el precio del pan en Mendoza
“No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a $400. Nos pusimos de acuerdo en un pan de $320 o $340, pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400″, afirmó el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora.
Pollera garantizó la continuidad del FETA y anunció la incorporación de ocho nuevos molinos. También adelantó que se están completando los trámites de inclusión de otras nueve empresas molineras con lo que ese fondo pasaría a contar con más del 50% de la molienda total de la harina de trigo.
Asimismo, anunció la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción.