Hace aproximadamente 45 días, el Hospital Lagomaggiore tomó la drástica decisión de desalojar a varios perros que vivían prácticamente en el nosocomio, y recibían cotidianamente el cariño de las personas.
Una desafortunada foto provocó el enojo de las principales autoridades del hospital y tomaron esta decisión. Al parecer, uno de los perritos se subió a una de las camas (de manera accidental) y dicha acción, desencadenó un triste desenlace.
Ante esta situación, News Online se puso en contacto con Geraldine Petry, quien difundió la noticia a través de su cuenta de Facebook y le confió a este medio la situación de los canes.
“Una persona que estaba cuidando a un familiar sacó una foto, la cual se viraliza reclamando que no había camas en el hospital, pero si para los perros“, explicó.
En ese sentido, Geraldine confesó que durante los días posteriores y a raíz de la masiva difusión “más de 1.000 personas se pusieron en contacto para adoptarlos, pero no todos tienen las condiciones de aceptarlos“, explicó.
La actual situación de los perritos
Los días pasaron y las buenas noticias comenzaron a llegar. Al día de la fecha, la propia Geraldine confirmó que 4 de los 6 canes fueron adoptados y ya conviven con sus respectivas familias.
“Quedan dos perros: Chirola, macho adulto castrado muy amoroso que no le gusta estar sólo y pesa 35 kilos. Y Chinchu, macho joven, castrado, petiso, de unos 18 kilos, que no le gustan los gatos“, detalló.
Además, aseguró que Chinchu y Chirola “ son escapistas entrenados” por lo que se necesitan medidas de seguridad.
“Es necesario que entiendan que todo se realiza de una forma ordenada y respetando los tiempos de los animalitos y de las personas que abren sus hogares con la intención de adoptarlos”, destacó Geraldine en sus redes sociales.
Y recalcó: “Realmente buscamos que queden en buenas manos. Son seres sintientes y no podemos permitir que por el apuro de que quieran sacarlos del hospital rápido queden en malos lugares”.
Pedido de difusión para la adopción de un nuevo can
Al mismo tiempo, Geraldine solicitó la difusión de un nuevo caso. “En éstos últimos 15 días llegó un macho joven, mediano, de unos 20 kilos, bautizado como Aureliano, el cual fue castrado el viernes pasado“.
En ese sentido, pidieron: “Necesitamos que nos ayuden a difundir para que ellos también tengan la posibilidad de tener una familia que los ame“.