En medio de las negociaciones salariales entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, y el Gobierno provincial, el gremio intensificó las medidas de fuerza. ATE, con Roberto Macho al frente, cortó diferentes rutas de ingreso a la provincia. Este jueves se reanudaron las paritarias entre el Gobierno y los sindicatos estatales, pero la oferta oficial no convenció a los gremios, que endurecieron las medidas de acción directa.
Tal cual reflejaron los videos y las fotografías a las que accedió News Online, las protestas más fuertes se dan en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, en Ruta 7 a pocos metros del Hospital Luis Chrabalowski, en Ruta 40 y también en inmediaciones del Arco Desaguadero en la zona Este de la provincia.
VER: En fotos y videos: ATE presiona a Rodolfo Suarez y corta las rutas de ingreso a Mendoza
Hoy la Justicia informó que imputó a cuatro dirigentes sindicales por los piquetes y los cortes de ruta que este viernes entorpecieron la normal circulación de personas y vehículos por rutas y calles del Gran Mendoza y Valle de Uco.
El fiscal Carlos Torres imputó a Roberto Macho, titular de ATE, Patricia Urrutia y José Vitar también de los estatales y a Gustavo Román de ATSA, por el artículo 194 del Código Penal por los cortes de calles.
VER: ATE intensifica sus reclamos en Ruta 7 a la altura de Uspallata
El artículo 194 dice que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.