“Teníamos bajas las expectativas y ahora las perdimos. Ratificamos el paro para martes y miércoles de la próxima semana”, así de contundente fue Carina Sedano al ser consultada hoy tras la reunión paritaria que se llevó a cabo entre el gremio y el Gobierno provincial.
Los dichos de la dirigentes, vertidos a los colegas de Radio Nihuil, anticipan lo que serán las duras medidas de fuerza que llevará a cabo el sindicato.
De acuerdo a lo manifestado por Sedano, el gobierno les ofreció un aumento del 5% en julio y otro del 7% en agosto.
El jueves de la semana que viene ambas partes volverán a reunirse, a fin de avanzar con la negociación.
Mientras Sedano hablaba con la emisora colega, gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea), sumados a los docentes autoconvocados expresaban su descontento contra el Gobierno.
“Vamos a solicitar los 40 mil pesos para los trabajadores estatales. Entendemos que el gobierno tiene que darle los 40 mil pesos a los trabajadores, que es lo que necesita en forma urgente para llegar a fin de mes”, sostuvo el dirigente gremial Roberto Macho.
Las negociaciones no son sencillas para el Ejecutivo, ya se veía venir, mientras tanto los estatales ratifican sus medidas de fuerza y adelantan que las próximas horas no serán sencillas.