El Gobierno de Mendoza, y sobre todo el gobernador Rodolfo Suarez, afronta un día clave de cara a la segunda parte del año.
Hoy, a partir de las 9:00, el cuerpo paritario del Ejecutivo se reunirá con la cúpula del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), a fin de acordar mejoras salariales debido a la insoportable escalada inflacionaria que tiene a maltraer a la sociedad en general.
Y si bien el Gobierno ya comunicó el cronograma de reuniones paritarias, y posteriormente intentará acordar con otros gremios estatales, el tema es complejo y seguirá generando chispazos.
De hecho, el mismo SUTE ya adelantó que realizará un paro por 48 horas la próxima semana, cuando deberían reiniciarse las clases en Mendoza.
Mientras tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, seguirá insistiendo con el aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos para cada agente estatal de la provincia.
Esto no es todo, los voceros adelantaron que seguirán pidiendo por condiciones de trabajo y también pases a planta.
Los dirigidos por Roberto Macho no están de acuerdo con la estrategia de Suarez, ya que consideran que es “una clara estrategia de la patronal para dividir los sectores y gremios en lucha”, motivo por el cual se mostraron a favor de “conformar un ámbito paritario con los sindicatos que poseen personería jurídica y gremial, para discutir en conjunto y sin ningún tipo de discriminación todo lo referido a condiciones laborales y salariales de todos los regímenes y reparticiones”.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea), también saldrá a la calle y le reclamará al gobierno una “suma salarial en blanco sin bonos ni sumas en negro”.
Este jueves 21 concentramos en el hospital central, nueva guardia y movilizaremos donde se realicen las paritarias. Por suma salarial en blanco sin bonos ni sumas en negro. Unidad de las y los trabajadores pic.twitter.com/pUVeakKD3i
— SiTEA (@SiTEAprensa) July 19, 2022