Mendoza formará parte del exposición rural más importante de la Argentina, la denominada Expo Rural, luego de dos años de haber sido suspendida por la pandemia del coronavirus.
El Gobierno provincial confirmó su presencia con un espacio de promoción y venta junto a productores, empresarios y emprendedores mendocinos. El venidero encuentro se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio.
En este marco, Mendoza contará con un espacio especialmente adaptado para que pymes mendocinas puedan mostrar sus productos y servicios a quienes visiten el predio ubicado en la localidad de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Mendoza dirá presente con un stand de 126 metros cubiertos. El espacio contará con la participación de 15 expositores mendocinos vinculados a las actividades vitivinícola, olivícola, tecnológica y de servicios. Será la Subsecretaría de Industria y Comercio la que acompañará a cada uno de los expositores durante los 11 días que contempla la iniciativa.
Al respecto, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, comentó: “Estamos ante una excelente posibilidad para seguir potenciando el posicionamiento de nuestros productos y servicios de la mano de empresas mendocinas que tienen un camino recorrido y encuentran en estos espacios la posibilidad de acceder a nuevos mercados. La Rural prevé la llegada de miles de visitantes y se convertirá, una vez más, en una vidriera para los argentinos que la visiten, como también quienes provienen de otros países“.
La propuesta incluirá la exhibición de porcinos, equinos, aves, ovinos, camélidos y caprinos. “Dentro de la pista central se realizarán las juras, shows y competencias, como el polo de picadero, el entrevero de tropillas y la Escuadra Azul. Además, habrá pruebas de test-drive en la pista de aventura en 4×4 y exhibiciones de vehículos”, señalaron desde la organización.
Un dato, no menor, tiene que ver con que todos los que asistan a esta nueva exposición tendrán la posibilidad de hacer un recorrido guiado y gratuito por los principales puntos de exposición. Se podrá conocer, entre otras temáticas de interés, cómo es que llegan a nuestra mesa los alimentos que habitualmente consumimos, características de los animales y cómo se aplica la tecnología en el sector.