La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti hizo referencia a la inflación, a pocas horas antes de que el Indec refleje los números de junio.
En su habitual conferencia de prensa de los días jueves, cargó contra los que “remarcaron” los valores de los productos en las últimas semanas. “Dejen de jugar con los precios”, expresó.
Señaló además que el Ejecutivo espera que la cifra del costo de vida disminuya con respecto a la cifra correspondiente a mayo. En esa línea, insistió en que existe especulación y “codicia” por parte de eslabones de la cadena de alimentos. “Están jugando con la mesa de los argentinos”, remarcó.
Desde Casa Rosada, profundizó respecto de la inflación, a horas de que se conozca un nuevo informe por parte del Indec.
“Esperamos que sea menor al del mes pasado”, subrayó. “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno”, agregó sobre el fenómeno inflacionario.
Dijo que es un problema “endémico, estructural” en la Argentina, y consideró que el contexto actual no ayuda. “En Estados Unidos se registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo”, aseguró.
En tal sentido, al ser consultada sobre las subas de precios, principalmente en productos alimenticios, apuntó contra quienes especulan. “La ministra (Silvina) Batakis está trabajando con distintos empresarios para restituir el valor de la cadena, para entender dónde está el problema”, siguió la vocera.
“Si hubo remarcaciones por codicia o especulación, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Sería bueno que dejen de jugar con los precios”, enfatizó. “Porque no están jugando con el gobierno sino con los argentinos”, remarcó.