En medio de la crisis política y financiera que golpea fuerte al Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a reunirse en la Quinta de Olivos.
Los titulares del Ejecutivo nacional analizaron el encarecimiento del dólar turista y desacelerar el cumplimiento de las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los temas que más polémica generó en el Frente de Todos (FdT).
El que no formó parte del conclave es Sergio Massa, el actual titular de la Cámara de Diputados. Cabe destacar que en la reunión anterior, el líder del Frente Renovador si había sido convocado.
Fernández y CFK hicieron un balance sobre los primeros días de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, como así también abordaron los próximos pasos a dar en materia económica, según consignó Infobae.
En esta reunión, los presentes, definieron el anuncio del aumento del 10% al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales a la compra de gastos con moneda extranjera, que actualizó la alícuota de la percepción del 35 al 45%. Además, decidieron bajar la velocidad del cumplimiento de las metas acordadas con el FMI y coincidieron en que no hayan nuevos cambios en el Gabinete.
También, discutieron sobre el Salario Básico Universal (SBU), otro de los temas que es muy seguido de cerca por los movimientos sociales. El proyecto saldrá solamente por vía parlamentaria.