Este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la inflación del mes de junio. Se estima que podría ser superior al 5%.
En mayo, la inflación fue de un 5,1% y en Mendoza llegó a un 5,4%. Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), una familia mendocina necesitó $95.405,15 para no caer en la línea de la pobreza.
Para no ser indigente se necesitaron $38.469,82.
El mes pasado se estableció que los rubros con incrementos más altos fueron Salud (6,2%), Transporte (6,1%), Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles junto a Bebidas Alcohólicas y tabaco (5,7% en cada caso), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%), Recreación y cultura (5,2%).
Mientras que por debajo del IPC promedio se ubicaron Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1 por ciento).
Algunos analistas del Banco Central afirman que la inflación del mes de junio puede llegar al 5,2%, luego de la salida de Guzmán a su cargo y la entrada de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.