Los padres de Florencia Romano, demandaron al gobierno de Mendoza por 300 millones de pesos por el daño moral que sufrieron tras el asesinato de su hija. Sin embargo, recibieron una respuesta insólita por parte del abogado de la provincia.
La menor de edad fue asesinada en diciembre de 2020 a manos de Pablo Arancibia y a raíz de este caso, el gobierno quedó en el ojo de la tormenta por el mal accionar policial. Como si fuera poco, el asesor legal de la provincia, Ricardo Canet, acusó a los padres por el femicido de Florencia.
En el escrito, que fue presentado el 29 de julio de 2021 y que trascendió este lunes, el abogado dijo que los progenitores “han incumplido abiertamente con las obligaciones que la responsabilidad parental ponía a su cargo, no actuando con la vigilancia activa correspondiente“, señaló.
Cabe recordar que por el acontecimiento ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2020, Pablo Arancibia, fue condenado a prisión perpetua y la operadora del 911, Verónica Herrera, recibió 3 años de prisión en suspenso.
“Ninguna duda cabe que esta circunstancia es causa originaria y concurrente del resultado final, cuando menos, en un 50% del mismo“, agregó el letrado.
“La autoría material debiera imputarse a la conjunción de la culpa de sus padres y al accionar doloso del autor principal, que resulta un tercero por el cual no responde la Provincia“.