La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a las organizaciones políticas que el sábado cortaron el tránsito en el Centro y luego irrumpieron en los actos por el bicentenario de la Biblioteca General San Martín. Dicho acto suspendido por la presencia de los manifestantes.
Según detalló Diario Uno, las sanciones alcanzaron al Polo Obrero, SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el Frente Popular Darío Santillán por cortar el tránsito vehicular en las arterias de la Ciudad. Debido a esto, deberán pagar 20.000 unidades tributarias cada una, que equivalen a $180.000.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor del mediodía, cuando un numeroso grupo de manifestantes cortó la circulación en calle San Martín, por donde marcharon hasta la altura de la Biblioteca General San Martín, en la Alameda. Además, interrumpieron la circulación en todas las calles transversales desde Garibaldi hasta Eusebio Blanco.
#9DeJulio #200AñosBGSM
Homenaje suspendido. Apelamos al respeto y a la convivencia democrática pacífica. pic.twitter.com/I5yqZhKHr0— Nora Vicario (@noravicario) July 9, 2022
Según indicaron el accionar de este grupo de personas infringió el Código de Convivencia del municipio. Por esta razón, se dispuso la aplicación de una multa de veinte mil U.T.M, con un plazo de 10 días hábiles para descargo.
Como consecuencia de esta marcha también se vio interrumpido el acto de los 200 años de la Biblioteca General San Martín.