El Banco Central eliminó el financiamiento en cuotas para compras en free shops

La entidad confirmó la noticia este jueves en horas del mediodía.

Este jueves, el Banco Central de Argentina tomó una nueva medida para limitar el acceso al dólar, prohibiendo la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de crédito argentinas los consumos en las tiendas libres de impuestos, conocidas como “free shops“.

“Las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en: pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercia; y productos en tiendas libres de impuestos”, reza el comunicado de la entidad.

Esta restricción, se suma a la que ya regía para la compra con tarjeta de pasajes y servicios turísticos originados en el exterior y la imposibilidad de adquirir productos de otros países que se reciben por correo, medida establecida hace justo una semana.

En total son tres medidas que limitan la cantidad de operaciones de compra en el exterior, ya que es acotado el número de consumidores con capacidad económica para realizar compras en una sola cuota, sin necesidad de financiación.

Cabe recordar, que en los últimos meses, el Banco Nación era una de las entidades que ofrecía realizar compras en 12 cuotas en productos del free shop.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior