Los detalles del nuevo parte médico de Milagro Sala

Se encuentra en sala intermedia, estable. Hoy le realizarán estudios para determinar su tratamiento a seguir.

Milagros Sala fue internada en el día de ayer debido a una trombosis venosa profunda. La mujer se encuentra en el sanatorio privado “Los Lapachos”, que se encuentra en San Salvador de Jujuy.

Según trascendió, la mujer se encuentra en sala intermedia y estable, sin complicaciones respiratorias. Hoy se le realizarán estudios para determinar su tratamiento a seguir.

Su abogado Marcos Aldazabal habló con Radio Nacional y dio más detalles sobre el estado de salud de Sala. Dijo que los especialistas tienen que decidir si le realizan “una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución”. Además, dijo que la salud de Milagro, puede llegar a tardar meses en resolverse. 

Advirtió que hay peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, por lo que Sala “debe permanecer internada sin movimiento alguno”.

La mujer está con custodia policial en el nosocomio, ya que el 16 de enero de del 2016 fue detenida. Tiene varias causas vinculadas por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos. Desde el 2017 goza del beneficio de prisión domiciliaria.

Ahora Sala denuncia hostigamiento por parte de la policía en el hospital. Según expresó, los oficiales no la dejan en intimidad con sus familiares ni la dejan hablar sola con los médicos. Además, dijo que los policías informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados de la mujer.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior