Abrieron el paso Cristo Redentor “para todo tipo de vehículos”

Por su parte, el Paso Pehuenche sigue cerrado.

El frío y las nevadas registradas en las últimas horas, le están trayendo serios dolores de cabeza al personal a cargo del Paso Cristo Redentor, como así también a las personas que intentan movilizarse por Ruta 7 desde Mendoza a Chile, o desde el país vecino a nuestra provincia.

Recientemente, de acuerdo a lo manifestado por Gendarmería, se abrió nuevamente el Paso Cristo Redentor. Por su parte, el Paso Pehuenche, que también conecta Mendoza con Chile por el sur provincial, está cerrado.

Fuentes oficiales precisaron que en las últimas horas, el termómetro registró temperaturas de 1 grado en Uspallata, -4° en Punta de Vacas, y -7° en Punta de Vacas. 

Los voceros que dialogaron con este medio, dieron a conocer el estado en el que se encuentran las principales rutas que pasan por la provincia.

La Ruta 7, según Gendarmería, está “transitable hasta Polvaredas”, la 40 “de Pareditas a Malargüe” está congelada, motivo por el cual trabaja personal de Vialidad en el lugar. 

En lo que respecta a la Ruta 143 desde San Carlos a San Rafael, precisaron que “hasta el Divisadero” está congelada, por lo que también hay operarios de Vialidad interviniendo el camino.

Y en cuanto a la Ruta 144, desde San Rafael a Malargüe, indicaron que está “congelada” y con “poca visibilidad”. También está siendo intervenido este transitado camino.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior