Personal de la Dirección de Contingencia y Políticas Alimentarias realizó una recorrida por las calles de los municipios del Gran Mendoza para relevar a las personas que pernoctan en la calle y brindarles asistencia ante la ola de frío que afecta a la provincia en los últimos días.
Junto a técnicos del área social de la Municipalidad de Guaymallén y voluntarios de la Pastoral de Calle, en horas de la noche se desplazaron desde la plaza San José hasta los alrededores de la Terminal de ómnibus de Mendoza.
También, esta vez acompañados por operadores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, visitaron el Patio Callejero donde las personas en situación de calle reciben una cena. Allí, además de elementos para hacer frente a las bajas temperaturas, brindaron información y asesoramiento sobre albergues nocturnos y otras alternativas disponibles para pasar la noche bajo techo.
Posteriormente, el recorrido prosiguió por las plazas Italia, Chile, San Martin, España e Independencia. En el trayecto se dio asistencia y asesoramiento a tres personas que se encontraban en la intemperie y se los citó a las oficinas correspondientes para encontrar una solución a la situación que atraviesan.
Ya, por la mañana del viernes, el operativo continuó por las calles de la 5º Sección de Ciudad, específicamente a lo largo de la calle Arístides Villanueva.