Anita Álvarez está participando del Mundial de Natación de Budapest. Cuando estaba terminando su competencia y ya faltaba poco para que se retire del agua, la joven se desmayó. Por suerte, su entrenadora Andrea Fuentes logró rescatarla y que todo no termine en una tragedia.
La deportista de 25 años habló de lo que le pasó. En sus palabras exactas, expresó: “Todo se volvió negro. Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”.
“En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme, fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”,
Con respecto a las fotos que le tomaron desmayada bajo el agua, Anita dijo que al principio le chocaron pero después se lo tomó con calma. “Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína”, dijo la chica.
“En las fotos parece todo muy natural, aunque coger a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, agregó.
Y afirmó que seguirá compitiendo: “Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor de Estados Unidos en mucho tiempo. Estoy muy contenta con mi solo, y ahora no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar con la cabeza alta”.
La palabra de su entrenadora
La mujer dijo: “Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite. A ella le pasó hace un año: simplemente se quedó un poco en la superficie, un poco inconsciente, pero no se hundió. Yo estaba a un metro, entonces la saqué. En nuestro deporte es algo que puede pasar porque estamos sin respirar durante mucho rato, con las pulsaciones muy altas, y a veces el oxígeno no llega donde tiene que llegar y nos desmayamos”.
Y por otro lado, sostuvo: “Quiere nadar y marchase de Budapest con la cabeza bien alta. Todo el mundo la está animando para que lo haga. Ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos”
.