Mes a mes, más personas se incorporan a diferentes planes sociales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tal es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y pensiones.
Estos tres grupos se ven beneficiados además con la Tarjeta Alimentar que tiene un crédito disponible mensual de hasta $18.000. De todos modos, para poder acceder al monto extra que entrega el Ministerio de Desarrollo Social por medio de Anses, es necesario cumplir con algunos requisitos.
En paralelo, el organismo liderado por Fernanda Raverta entrega el Refuerzo de Ingresos o segunda cuota del bono de $18.000, mediante un cronograma de cobros por dependiendo de la terminación de DNI, compatible con AUH y otros planes.
Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en julio
- Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo
- Personas con discapacidad que reciben la AUH
- Madres con 7 hijos o más que perciben las Pensiones No Contributivas
Tarjeta Alimentar: cuánto se paga en julio
- AUH con un hijo: $9.000
- Asignación por Embarazo: $9.000
- AUH con dos hijos: $13.500
- AUH con tres hijos o más: $18.000
- Madres de 7 hijos o más que accedan a PNC: $18.000
A través de este enlace, se podrá consultar el padrón actualizado de la Tarjeta Alimentar 2022.
Aclararon que no es necesario completar un formulario para cobrar dicho beneficio. El Ministerio de Desarrollo Social cruza información con la Anses para brindar el beneficio de forma automática a los titulares que cumplan con los requisitos, ya que el organismo corrobora quienes pueden recibir esa asistencia.
Por tal motivo, es de vital importancia tener actualizados por datos personales, familiares y de contacto en Mi Anses o en el sitio oficial de Anses (ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social).
Si bien no hay inscripciones formales, la Tarjeta Alimentar suma nuevos beneficiarios cuando las personas logran inscribirse en la AUH o AUE, según sea el caso. El monto se percibirá el mismo día que cobran la prestación en la cuenta bancaria registrada por Anses.