En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo una importante reunión donde se brindó información de la situación y las acciones que se concretarán en torno al tortugo Jorge. El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani estuvo a cargo de la charla, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, especialistas en derecho animal y personas interesadas en la defensa animal, entre otras.
Con relación al encuentro, Sebastián Fermani expresó: “Hemos realizado una reunión, convocando a las partes interesadas para brindar información respecto a la situación actual del tortugo Jorge y nuestra propuesta para la rehabilitación y traslado. Invitamos sobre todo a especialistas de biología de tortugas marinas y a profesionales del centro de rehabilitación de Mar del Plata”.
VER: Estalló la polémica por el traslado del tortugo Jorge: esta fue la drástica decisión de los abogados animalistas
Además, vía zoom, estuvieron presentes Alejandro Fallabrino, biólogo, investigador y conservacionista, de Karumbe Uruguay, que es un centro de rescate de tortugas marinas y trabaja para la conservación de la biodiversidad en Uruguay. Durante la charla comentó que el centro rescata entre 2 o 3 tortugas como Jorge por semana. Otro destacado integrante que se sumó a la reunión, de manera virtual, fue Alejandro Saubidet, biólogo y director científico del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) Aquarium, en la ciudad de Mar del Plata.
Los especialistas indicaron que no existen santuarios para esta especie, por lo que consideran que la propuesta es la mejor opción para lograr una mejora inmediata en la calidad de vida para el tortugo, quien ha permanecido más de 38 años en cautiverio en la provincia de Mendoza. Fermani resaltó que la Municipalidad no solo no se desentiende del tortugo, sino que mantiene la tutela legal del mismo, asegurando además que este entrañable personaje tan querido por el pueblo mendocino permanezca en un sector sin acceso del público ni exhibición.
Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza