Pocha y Guillermina disfrutan de su estadía en el santuario de Brasil y difundieron un video donde muestran el antes y el después de las elefantas en su nuevo hogar. Madre e hija gozan de baños en un estanque, junto a otros elefantes.
Las dos elefantas arribaron a su nuevo hogar ubicado en el estado de Mato Grosso en la República de Brasil, el pasado 12 de mayo. Este espacio cuenta con más de 1.500 hectáreas de naturaleza pura es el único santuario de elefantes acreditado en Sudamérica.
VER: Pocha y Guillermina llegaron al Santuario de Elefantes en Brasil
En el video, relatan el antes y después de Pocha y Guillermina desde su llegada al santuario: “Todo ha transcurrió como esperábamos con las elefantas, adaptándose a su nuevo entorno. Cómo aprenden a expresarse. Tantas cosas vienen, cosas tan bonitas, pero también muchos retos”, señalaron.
Ingo Schmidinger, el alemán que organizó el traslado de las elefantas, destacó que “aprenden cada vez más cómo comunicarse con las otras elefantas, están cada día más cómodas, se dan baños de barro, juegan en la lluvia, comen bien exploran cada vez más en el hábitat, y en las noches vuelven a su zona de confort”.