El diputado provincial de Cambia Mendoza, Jorge Difonso, se refirió acerca del posible regreso del tren de pasajeros a la provincia y lanzó varias frases optimistas.
“El tren tiene que llegar a Mendoza. Es muy importante lo que ocurrió en Justo Daract. Aprobamos un masterplan para recuperar más de 900 km de vía para volver a tener una expectativa de desarrollo, de progreso y recuperar así el ferrocarril con vías que funcionaban y luego de la década del ’90 quedaron sin funcionamiento”, dijo Difonso en un diálogo con Radio Regional.
¡Primer paso para que el tren vuelva a unir Buenos Aires con Justo Daract, en la provincia de San Luis, después de 30 años!🚊
➡️Realizamos una prueba para extender el servicio de #LargaDistancia que actualmente llega a Rufino, en Santa Fé. pic.twitter.com/HTvG9NfVAc
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) June 15, 2022
Al mismo tiempo confesó que existen dos vías importantes para que el tren arribe a Mendoza. “Uno es el ramal norte que está en Justo Daract y otro es por el sur, por Realicó hasta General Alvear y está proyectado San Rafael y Malargüe y con la posibilidad del paso de Las Leñas”.
“La idea es que ingrese por Justo Daract y tenga como destino final Gutiérrez, porque sería un nexologístico con el metrotranvía, con el futuro que llegue al aeropuerto y también a Chacras de Coria y también al Valle de Uco”, detalló.
Por último, el legislador destacó su entusiasmo, pero no se la jugó y no dio una fecha sobre el regreso del transporte a Mendoza. “Al tren lo tenemos cada vez más cerca, pero creo que esto en meses debería estar cubierto hasta Gutiérrez. No podría decir una fecha, pero creo que para el año próximo debería estar“.