Este jueves se confirmó la detención del ex jefe comunal de Santa Rosa, Sergio Salgado, condenado por hechos de corrupción. Será trasladado al penal de San Martin.
El tribunal penal colegiado de San Martín ordenó la detención inmediata de Salgado luego de la sentencia por parte del Máximo Tribunal de Justicia de la provincia, que admitió que los delitos cometidos por Salgado no prescriben.
El ex intendente de Santa Rosa pasó su primera noche detenido en el complejo San Felipe II. Lo curioso es que en ese establecimiento penitenciario comparte pabellón con otro ex intendente, también peronista: Luis Lobos. Moyano, el abogado defensor, asegura que Salgado está medicado y requiere tratamientos, pero habrá que esperar a las conclusiones oficiales para conocer el final de la historia.
Salgado ocupa la celda 14 del Módulo 6-B, un sector designado para el cumplimiento de penas efectivas de exfuncionarios públicos o exmiembros de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos el mencionado Lobos.
VER: Detuvieron a Sergio Salgado por hechos de corrupción
Cabe recordar, que el 18 de junio de 2018, el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de la tercera circunscripción judicial de la provincia de Mendoza condenó a Salgado a cinco años de prisión.
Al mismo tiempo, ordenaron la inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de funciones en la administración pública como autor de los delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real.