De Marchi permitirá al macrismo “duro” ganar un cargo clave en la Cámara de Diputados

Sergio Massa será reelecto presidente, pero el mendocino Omar de Marchi desplaza al larretista Álvaro González como vice.

Este miércoles, Omar de Marchi se convertirá en vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en reemplazo del diputado porteño Álvaro González, la espada de Horacio Rodríguez Larreta en el recinto.

De esta manera, Mauricio Macri avanza 10 casilleros en la construcción de su propio poder de cara a las elecciones de 2021 y, lo que es más importante, las de 2023.

La llegada del mendocino a tal cargo, obedece a un acuerdo que se hizo el año pasado, cuando González asumió ese lugar por un año, con el compromiso de cederlo a De Marchi, que en aquel momento estaba muy cerca del ex presidente de Diputados Emilio Monzó.

Con el alejamiento de Monzó de Macri, que se acentuó luego de la salida del poder de Juntos por el Cambio, el mendocino decidió quedarse cerca del ex presidente de la Nación, y se enroló en el sector de los “duros” de la oposición.

Ahora, según explica diario Clarín, González aceptó respetar el trato original, y por eso el segundo puesto en importancia institucional de la Cámara de Diputados quedará para el exintendente de Luján de Cuyo.

“Yo estoy cumpliendo mi palabra. Era un año cada uno y yo lo voy a cumplir”, le dijo González a ese matutino.

Debajo de De Marchi se mantendrá en la vicepresidencia segunda el sanjuanino José Luis Gioja y Alfredo Cornejo seguirá en la vicepresidenta tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, el massista Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez (de La Cámpora), y de coordinación operativa, Luis Borsani. En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior