Mediante un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se conoció que nuestra provincia fue una de las más concurridas, aunque indicaron que “se eligieron destinos cercanos y económicos”.
La entidad analizó que la pandemia “dejó a las familias sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado” y remarcó que, en ese contexto, “el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente cero”, consignó Noticias Argentinas.
En base a los datos recabados por CAME, el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927 millones.
En cuanto a la cantidad de personas que aprovecharon el fin de semana para viajar, calcularon que “se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”.
“La actividad todavía es baja”, sostuvieron, y agregaron que “se gastó poco”.
El informe añadió que unos 700 mil excursionistas “se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional”.
“Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los espacios donde ingresaron turistas”, manifestaron, al punto que entendieron que eso condicionó que un mayor caudal de gente viajara.
Localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes prefirieron el mar durante el fin de semana largo.
Mientras que, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, encabezaron las elecciones entre quienes buscaron paisajes y montañas.
“También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo”, resaltó el sondeo.
En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.