El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, hijo de un expresidente del país, fue asesinado este lunes de siete balazos en su despacho por un amigo de la infancia.
El motivo del siniestro, al parecer sería por el cierre de una mina de cemento en el norte del país, propiedad del presunto asesino.
La fuentes policiales revelaron que un hombre armado irrumpió en una reunión que Jorge Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego.
La pérdida repentina de nuestro entrañable compañero Orlando Jorge Mera ha sido devastadora para nuestra organización política. Acompañamos a sus familiares en este momento tan doloroso. pic.twitter.com/YHByrGAS9W
— PRM (@PRM_Oficial) June 6, 2022
Testigos en el lugar afirmaron que el asesino de Jorge Mera se atrincheró inicialmente en las oficinas ministeriales con varios rehenes. Mientras los empleados pedían a gritos, desesperados, que abrieran la puerta para salir de la institución.
Una hora más tarde, se supo que el atacante se llama Miguel Cruz y es un empresario amigo personal del fallecido ministro, a quien visitaba con frecuencia y nunca era revisado a su ingreso.
Jorge Mera era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-86) y estaba al frente del ministerio desde agosto de 2020.
La Presidencia confirmó el vínculo personal entre asesino y asesinado. “Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro“, señaló el comunicado.