Caciques, del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, fueron recibidos por sus pares de Almafuerte, para jugar el primer partido de rugby entre personas privadas de libertad de la Provincia.
El compromiso contó con la participación de más de 50 jugadores de ambos establecimientos. Quienes agradecieron la oportunidad de poder compartir nuevas experiencias mediante las prácticas deportivas.
El encuentro, más allá de tener como objetivos principales el mejoramiento de técnicas y tácticas que les permitan seguir avanzando en el proceso de aprendizaje, sirvió también para fortalecer el programa denominado “Rugby e Inclusión”.
Todos los responsables del proyecto participaron de manera conjunta con distintas áreas del Servicio Penitenciario de Mendoza, tales como Seguridad, Traslado y Deportes, para poder llevar adelante una jornada que no contaba con precedentes, al menos en lo que respecta a este deporte.
Matías, capitán del equipo de Boulogne Sur Mer, expresó que “éste era un partido sumamente esperado por todos nosotros, ya que nos veníamos preparando incluso desde antes de la pandemia. Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible este encuentro, ya que sabemos todo el esfuerzo que esto implica”, destacó.
Por su parte, Marcos, capitán de los Caciques del Módulo 2-4 del Complejo Penitenciario Almafuerte dijo que “ésta fue una experiencia increíble. Si bien, el resultado fue un empate en 15, poder compartir un partido con otros chicos fue una victoria para ambos lados. Volver a reencontrarnos es una alegría, ya que el rugby nos permite darnos los valores del compañerismo y la unión”.