Este lunes en horas de la tarde, el Gobierno provincial presentó la denuncia penal para que se investigue a fondo el presunto subsidio al pastor Héctor Bonarrico, que tiempo después, el gobernador Rodolfo Suarez derogó mediante un decreto.
En la denuncia se acompañó como prueba la copia certificada del convenio de colaboración entre la Fundación Acción Social y el Gobierno de la Provincia de Mendoza de fecha del 23 de febrero del 2022.
La misma fue dejada sin efecto debido a las declaraciones públicas realizadas por quien es presidente de la Fundación Acción social a MDZ Radio. La entrevista fue realizada el 26 de mayo del corriente año.
VER: En un fuerte comunicado, Bonarrico criticó a Suarez y pidió renuncias
En dicha nota el pastor habría manifestado, un objeto distinto al establecido taxativamente en el objeto del convenio. A partir de dichas declaraciones se formuló la correspondiente denuncia en el ámbito del Ministerio Público Fiscal a fin de que investigue si ello podría implicar la comisión de un delito o cuanto menos el inicio de su ejecución.
Dentro de la denuncia se expresa que el Gobierno de la Provincia, a través de sus ministerios, suscribe convenios y otorga subsidios para fines que estima de interés público.
Es importante destacar que el trámite del convenio cumplió con todas las etapas y exigencias que prevé la Ley de Administración Financiera Nº8.706, puntualmente se acompañó la documentación que acreditaba la aptitud jurídica de la entidad solicitante, intervino la Contaduría General de la Provincia.