Boston Celtics se metió en las final de la NBA y se enfrentará a Golden State Warriors

Una de las franquicias más ganadoras de todos los tiempos volvió a las finales por primera vez desde el 2010.

Boston Celtics derrotó este domingo por la noche a Miami Heat en el séptimo juego 100 a 96 y se adjudicó la serie de la Conferencia Este por 4-3, en un final para el infarto. Ahora, los Celtics definirán el título de la NBA contra los Warriors.

Un dato llamativo de este trascendental juego desarrollado en el FTX Arena, de Miami, fue que ambos equipos lo afrontaron poniendo en cancha a lo largo de todo su desarrollo solamente a ocho jugadores por lado.

La figura de este partido fue Jayson Tatum, quien registró 26 puntos y 10 rebotes. Además, fue premiado con el MVP Larry Bird, como el mejor jugador de la serie.

Por el lado del local, Jimmy Butler tuvo otra gran actuación, sin embargo, sus 35 puntos y 9 rebotes, no fueron suficientes para comandar a su equipo a las finales de la NBA. Además, quedó retratado en el final del encuentro cuando tuvo la oportunidad en sus manos de llevar el partido al alargue con el marcador 99-96, pero se apresuró en un lanzamiento de tres puntos que terminó quedándose corto.

El primer juego de la final de la NBA comenzará el próximo jueves a las 22, de Argentina, en el Chase Center, de San Francisco, donde también al mejor de siete partidos empezará la serie como local Golden State Warriors.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior