El presidente de la UCR y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, vaticinó que el próximo mandatario del país será radical. Además, en la cumbre le cerraron la puerta a Javier Milei y fortalecieron la principal coalición opositora.
“El próximo presidente de la Argentina va a ser Facundo Manes o voy a ser yo“, afirmó Morales durante su discurso.
VER: El PRO y la Coalición Cívica le tiraron flores a la UCR por seguir formando parte de JxC
La fortaleza que hoy tiene la @UCRNacional como partido es el resultado de la unidad y la institucionalidad que abrazamos en la #ConvenciónRadical. Con pluralismo, federalismo y convicción renovamos el compromiso para trabajar dentro de JxC por el desarrollo de todo el país. pic.twitter.com/B1O57A4m7t
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 28, 2022
Este viernes se llevó a cabo la Convención Nacional de la UCR, en la ciudad de La Plata, donde ratificaron su compromiso para mantener unido Juntos por el Cambio y analizaron el escenario de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2023.
Al mismo tiempo, el jujeño destacó su relación con el neurólogo. “Con Facundo Manes nos llevamos bien y tenemos la misma visión de lo que hay que hacer en la Argentina. Debemos dimensionar nuestra fuerza, el lugar que ocupamos, y también dimensionar la crisis que está atravesando la República Argentina”, declaró.
“El camino es la democracia, es la política, es reivindicar la política. Los que estamos acá amamos la política y la democracia como sistema de vida, tiene que ver con nuestro ser, nuestra esencia, porque creemos en la política transformadora y no tomemos los atajos”, cerró Morales.