River Plate de Uruguay dio el golpe en Avellaneda, derrotó 1-0 a Racing y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Horacio Salaberry marcó el único tanto del compromiso que condenó a la Academia.
El dueño de casa no supo aprovechar las innumerables ocasiones de gol que género a lo largo de los 90 minutos y por diferencia de gol, se quedó afuera de la competencia internacional.
El marcador se rompió a los 25 minutos del complemento. Los uruguayos lograron abrir el partido sin haber hecho los merecimientos suficientes, a través de Horacio Salaberry, tras un córner de Castro que desvió de cabeza Santiago Brunelli.
Después del gol, el encuentro fue todo del dueño de casa. Pese a buscar el empate hasta el último minuto, se topó con un alto rendimiento sobresaliente del arquero Fabrizio Correa, quien tuvo varias intervenciones satisfactorias.
De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó afuera del segundo torneo de la temporada en menos de dos semanas, tras haber sido eliminado por penales por Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El único torneo en el que Racing todavía tiene chances es en la Copa Argentina, certamen en el que van a enfrentar a Agropecuario en 16avos. de final.