- Miriam Pellegrini y su marido Sergio Sabio, Bibliotecaria de la escuela 1-141 “Antonio Garbín” y docente de la escuela 4-114 “Manuel Belgrano” respectivamente, idearon un “Clean Book”, una especie de artefacto que permite desinfectar útiles de uso diario.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el docente sanrafaelino mencionó que el dispositivo “trabaja automático, está hecho con material reciclado y yo me he encargado un poco de la parte técnica, pero la de la idea es Miriam Pellegrini”.
Por otro lado, la bibliotecaria explicó que al mantenerse aislada se empezó a preguntar qué pasará con el regreso a la bibliotecas, en referencia al momento en el que quienes se llevaron algún libro deban devolverlo y quien lo reciba no podrá saber a ciencia cierta si el coronavirus pasó por allí o no.
“Empecé a hacer algunas investigaciones porque me importaba mucho el tema, porque la biblioteca de la escuela Garbín es muy activa (los chicos permanentemente están sacando material)”, aseguró.
Fue de esta manera que la pareja residente en San Rafael decidió hacer un artefacto casero que funcione: “Lo hemos probado, funciona todo de diez, y la semana que viene lo vamos a instalar en la biblioteca y esperaremos al reinicio de clases” auguró.