La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizó una encuesta sobre las provincias que más problemas tienen a la hora de cargar gasoil. Mendoza es una de las provincias donde más dificultades tienen a la hora de abastecerse.
En dicha medición, los transportistas respondieron y solo un 33% dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción. Por otro lado, el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones y un 10% no pudo cargar absolutamente nada.
VER: La Sociedad Rural advierte que sigue faltando gasoil
La provincia junto a San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio es de 21 y 50 litros. Mientras que Tucumán y La Rioja, se ubican en los puestos “críticos” con los suministros casi nulos.
En la zona “amarilla” se encuentran Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Corrientes y Río Negro, con un valor de carga de 51 y 100 litros.
Diferente es el panorama de Buenos Aires, Chubut, San Luis y Formosa, ya que según indica el mapa elaborado por la entidad, registran un nivel de carga superior a 100 litros.
Por último, solo cinco provincias no tuvieron ni tienen inconvenientes para abastecerse de gasoil: Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.