La harina subsidiada que el Gobierno Nacional prometió nunca llegó y también fracasó el fideicomiso que establecía la imposición de precios razonables. Por estos motivos, el pan volverá a aumentar en Mendoza, el cual entrará en vigencia a partir de hoy. Es un incremento que va entre el 8 y el 12%.
La Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA) actualizó los precios de los panificados.
Desde este viernes, el kilo de pan francés tendrá un valor de 290 pesos. Por su parte, la docena de tortas comunes llegará a $470, y las facturas a $690.
VER: Golpe al bolsillo: volverá a aumentar el pan en Mendoza
A estos precios se los puede ver afectados luego que los panaderos agreguen el IVA. Desde la CEPA advirtieron en un comunicado que se acordaron estos valores debido a la caída en las negociaciones por el incremento del precio de los insumos.
“Debido a los constantes aumentos que se vienen registrando en la gran mayoría de los insumos (especialmente grasa, margarina, harina y lácteos), luego de que directivos de F.A.I.P.A. se reunieran nuevamente con el ministro Roberto Feletti para seguir con las tratativas de la creación del fideicomiso de subsidio a la bolsa de harina que por el momento está caído, se acordó una nueva lista de precios”, lanzaron desde un comunicado.