En las últimas horas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), le pidió al gobernador Rodolfo Suarez por “la reapertura urgente de la mesa de discusión salarial”.
Cabe recordar que, esa instancia de negociación, estaba pautada para el próximo mes de septiembre.
En la carta, firmada por la titular del gremio, Carina Sedano, destacaron que “debe ser rediscutido el porcentaje de aumento del primer trimestre ya que el mismo ha quedado por debajo del acumulado de inflación“.
En otro pasaje, presionaron al Gobierno provincial ante la iniciativa de aumentar media hora de clases en el nivel primario, como así también se quejaron por problemas de infraestructura y de calidad educativa.
Remarcaron que “los meses de mayo y julio no contemplan aumento”, por lo que pidieron que se revea “con urgencia”, ya que sino “generará una desactualización salarial que luego será más difícil de resolver”.
“Queda claro que la inflación es un flagelo que estamos padeciendo todos los trabajadores y trabajadoras, y en especial los de la provincia de Mendoza, ya que aquí se registra un crecimiento de los índices más alto que en el resto del país”, añadieron en la misiva.
Por este motivo, le pidieron al mandatario que facilite “el espacio de diálogo que construya una respuesta que no sea el ajuste salarial”.
“El contexto y la sensatez ameritan que la revisión pactada en septiembre se adelante al corriente mes para discutir el reajuste salarial”, subrayaron.