Luego de varios idas y vueltas, el oficialismo provincial acordó con el peronismo una serie de modificaciones en el proyecto de ley de emergencia anestesiología.
Finalmente, este martes por la tarde, la Cámara de Diputados otorgó sanción definitiva al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que declara la emergencia en los servicios de anestesiología por el lapso de 120 días.
De la serie de modificaciones que se realizaron uno de ellas es la que refiere a las sanciones contra los anestesiólogos que renuncien. El oficialismo accedió a eliminar la imposibilidad de que esa persona sea contratada nuevamente por la Administración Pública.
Por otro lado, el Gobierno había impuesto que la emergencia tuviera un plazo de 18 meses. Pero, este ítem fue modificado y serán 120 días.
Al mismo tiempo, otro de los cambios que se efectuó en el proyecto por parte del PJ fue que la norma entre en vigencia a partir de su promulgación. Finalmente, se incluyó una mesa de diálogo entre todas las partes.
#Ahora #MiércolesDeSesión
Sanción final al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que declara “la emergencia en la especialidad de anestesiología” en la Provincia de Mendoza, por el plazo de 120 días. pic.twitter.com/dcM3E2QJNB— Prensa Diputados Mza (@DiputadosMza) May 17, 2022