La Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinó un taller técnico en la Ciudad de Buenos Aires, donde viajaron al país 14 funcionarios.
Sin embargo, una de las recomendaciones logísticas que hizo ese organismo a los participantes extranjeros fue que, vendieran sus dólares en el circuito informal para contar con pesos y poder hacer sus gastos.
“La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera”, precisaron.
Además, la ONU le explicó a los funcionarios que “para el cambio de divisas, se podrán encontrar varias casas de cambio”. En sintonía, considera que “no debería haber problema en ninguna que esté ubicada en la zona del evento taller”.
Incluso va un paso más allá y les facilita el contacto de una financiera. “Se puede coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue”.