Homofobia en Qatar: 20 hoteles solicitaron “no lucir como gays”

 La FIFA amenazó con rescindir contratos a varios de estos establecimientos.

Un verdadero revuelo se originó en Qatar a pocos meses del mundial. En las últimas horas, se conoció un informe que arrojó que tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA, se negaron a recibir a parejas del mismo sexo cuando la gente viaje al país del Golfo para la cita ecuménica.

La actitud homofóbica de los hoteles qataríes fue desenmascarada por periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca que se hicieron pasar por clientes.

De todos los hoteles a los que llamaron, en 20 los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales. Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo rector del fútbol mundial en respuesta a la mencionada investigación.

El comité organizador, por su parte, señaló las revelaciones que Qatar era un “país conservador” pero que estaba “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

Agregó, igualmente, que aplicarían severas medidas contra los hoteles que no cumplan con sus políticas anti-discriminación.

“Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con nuestro código”, dijo un vocero del comité a la agencia de noticias Reuters, y mencionó que el comité tratará cualquier instancia de discriminación “con la mayor seriedad”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior