Desde el municipio de Guaymallén, salieron a criticar a los representantes de las ferias populares, que se manifestaron en contra de una ordenanza que les impide ejercer sus actividades en la vía pública.
La respuesta oficial de la comuna llegó por parte del secretario de Gobierno, Nicolás González, quien catálogo de “planeros” a los feriantes.
“No vamos a permitir de ninguna manera que triunfe la Argentina planera. Llegaron a las explanadas 250 personas embanderadas con pecheras del Movimiento Evita, Polo Obrero. No representan a los emprendedores y trabajadores del municipio”, disparó.
“Llevamos 6 años fortaleciendo a los emprendedores y a las personas que necesitan herramientas del Estado para formalizarse y crecer. La decisión de la Municipalidad es clara. No permitiremos actividades irregulares, no propiciaremos la competencia desleal, ni la comercialización de artículos robados como tampoco la venta de alimentos sin controles bromatológicos”, afirmó en un diálogo que mantuvo con Canal 7.
Por último, afirmó. “Si necesitan formalizar, apoyo logístico o capacitaciones, el municipio está a disposición. Tenemos más capacitaciones que cualquier comuna de la provincia”, precisó.